El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado
esta mañana que la red social ha llegado a los mil millones de usuarios
activos. En el comunicado, Zuckerberg dice que es de lejos el
acontecimiento más importante de su vida, que trabaja cada día para
mejorar Facebook y que espera que un día todo el planeta esté conectado a
la red.
En principio, las previsiones eran que alcanzara esta cifra mágica en
agosto, pero en los últimos años se ha ralentizado el ritmo de altas,
ya que en los países desarrollados ha llegado a cifras máximas de
penetración. Asia, y especialmente India y China, -los dos únicos países
que superan en número de habitantes a los abonados-, es ahora la mayor
fuente de su nuevos usuarios.
El anuncio de Zuckerberg ha sido hoy, sin embargo la fecha de los mil
millones, fue conseguida el 14 de septiembre a las 12.45 hora del
Pacífico, según la nota proporcionada por la empresa. En ella se dan
cifras de su gigantismo: 1.300 billones de “me gusta” desde su estreno
en febrero de 2009; 265.000 millones de fotos colgadas desde que se
abrió este servicio en 2005; 62,6 millones de canciones reproducidas
22.000 millones de veces, algo así como 210.000 años de música, desde
que se estrenó esta aplicación hace solo un año. Estos mil millones de
personas activas son gobernadas por menos de 4.000, que son las que
tiene empleadas esta red fundada en 2004. Para celebrarlo Facebook ha hecho un vídeo.
En estos años su público se ha ido rejuveneciendo pues en 2008 cuando
llegaron a los 100 millones de usuarios, la media de edad era de 26
años; en 2010, cuando llegaron a 500 millones, era de 23 años. Y los
amigos de cada usuarios bajan de 334 amigos (2008) a 305 (en 2010). En
el año 2006, cuando llegaron a los 25 millones de usuarios, la media de
edad era de 19 años y la media de amigos, 598.
Facebook, de momento, es la red social por excelencia, ya que su mayor rival es Google+ que,
aunque con apenas un año de vida tiene cifras muy inferiores (150
millones de usuarios activos mensualmente). Y ya la tercera sería la red profesional Linkedin.
Pese a su popularidad y actividad de su público, que se pasa horas
dentrro de la red, Facebook no consigue los beneficios que se esperaba
de la red, por lo que desde que empezó a cotizar en bolsa en el mes de
mayo su acción ha ido hacia abajo.
Fuente:El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario